Meryl Streep (Violet Weston)

Meryl Streep (Violet)
UN REPASO A LAS MEJORES INTERPRETACIONES DEL AÑO 2014

Meryl StreepMary Louise Streep es una actriz estadounidense de teatro, cine y televisión de 65 años (nació en Nueva Jersey un 22 de junio de 1949).
Considerada «una de las mejores actrices de todos los tiempos», hablamos de un personaje con mayúsculas, por sus innumerables y reconocidos trabajos, por sus 18 nominaciones a los Oscar (3 Oscar), sus 28 nominaciones a los Globos de Oro (8 Globos), sus 2 Emmy, sus 2 SAG, sus 2 BAFTA o sus 5 nominaciones a los Grammy.

El director John Wells consideró que para esta adaptación al cine de la obra de teatro del mismo título y ganadora del Premio Pulitzer en 2008 el papel de matriarca debía de recaer en la gran dama del cine americano, un personaje que le encaja como anillo al dedo, el de Violet, una madre enferma de cáncer de boca y adicta a los medicamentos en  Agosto: Condado de OsageFicha Dcine

Ambientada en Pawhuska (Oklahoma) durante el caluroso mes de agosto, la obra se centra en las relaciones personales en el seno de los Weston, una familia desestructurada, que se rencuentra con motivo de la extraña desaparición de Beverly Weston, el patriarca.

Posiblemente excesiva en sus formas, pero siempre demoledora; posiblemente una «chupa cámara» y en clara competencia con Julia Roberts (en el papel de una de sus hijas), pero siempre insaciable de protagonismo; posiblemente descontrolada en sus gestos, pero siempre mostrando una fuerza inusual.
La Violet que compone Meryl StreepFicha Dcine es más brutal, más despiadada, más desolada…
Es la mejor, y seguramente el director no pudo controlar su vena histriónica, la dejó desmelenarse, y aún así es un torbellino que arrasa con quienes tratan de hacerle sombra delante de la cámara, absorbe nuestra mirada, consigue que sus personajes nos conquisten.

Violet4
Violet1
Violet2
Violet3

Nominada al Oscar a la mejor actriz por este papel, nominada en los Globos de Oro como mejor actriz de comedia o musical, nominada en los SAG (Sindicato de actores) y en numerosos premios de las asociaciones de críticos norteamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *