Matthew McConaughey (Ron Woodroof)

UN REPASO A LAS MEJORES INTERPRETACIONES DEL AÑO 2014

Matthew McConaugheyMatthew David McConaughey es un actor y productor de cine y televisión estadounidense de  45 años (nació en Uvalde, Texas, un 4 de noviembre de 1969).

Ganador de un premio Óscar, un Globo de Oro y un SAG.

Un biopic, de un tal Ron Woodroof… drogadicto, heterosexual y homófobo al que en 1986 se le diagnosticó SIDA y le dieron treinta días de vida…

Papel para el que Matthew McConaugheyFicha Dcine tuvo que adelgazar unos 23 kilos y desmejorar su figura hasta límites insospechados.
Pero en su caso la pérdida de peso y modificación física tienen una razón de ser más allá del puro exhibicionismo, no hay una simple conversión física (muy habitual en él), sino que se aprecia que tanto Matthew como su compañero Jared Leto han estudiando a sus personajes y han sabido sacar lo mejor de sí mismos para alcanzar cotas muy altas de interpretación… tanto como para que ambos se llevaran el Oscar.

Trata de ganarse una empatía con el espectador que, en principio, permanece interesado pero distante. De él emana el drama, surgen las risas y nacen todos los conflictos de Dallas Buyers ClubFicha Dcine. Un trabajo portentoso, una transformación física de vértigo.

Es el papel de una vida, sin duda, y de una carrera, la suya, que ha experimentado un giro de 180 grados… esperando que ya no le cuelguen el «San Benito» del rey de las comedias románticas…

Aprovecho para recomendaros algunos de sus últimos trabajos, la película independiente «Mud», y la serie «True Detective», en la que es protagonista junto a Woody Harrelson.

Matthew1
Matthew4
Matthew3
Matthew2

Ganador del Oscar al mejor actor por su interpretación en Dallas Buyers Club.
Ganador del Globo de oro al mejor actor.
Ganador del SAG (Premios del Sindicato de Actores) al mejor actor.
Premio al mejor actor en los Critics’ Choice Awards.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *