Magical Girl

Magical Girl

Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa “Magical Girl Yukiko”. Luis (Luis Bermejo), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instinto y razón se debatirán en una trágica lucha. Todo ello para intentar responder a una única pregunta: ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para cumplir el sueño de tu hija?

Es para mí la gran revelación del cine español en lo que va de siglo

, son palabras del director manchego Pedro Almodovar…
Una película fascinante, que se va construyendo a la vez que nosotros vamos descubriendo sus secretos, que crece y crece sin que nunca pierdes el interés por lo que ha de ocurrir…

La confirmación rotunda de Carlos Vermut como cineasta a tener muy en cuanta (es su segunda película tras «Diamond Flash»).
Vermut dirige y escribe una de las propuestas más estimulantes del cine español y del año cinematográfico, una de esas propuestas del cine catalogado como raro que se escapan de las etiquetas y puede llegar a conectar con una abanico más amplio de espectadores.
Una película imprevisible que se reformula con cada escena, una cinta que coquetea con varios géneros, que pende de un hilo muy fino, pero que al final se desvela como un cuento «mágico» cargado de sentido.

Ganadora de dos premios en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, la Concha de Oro a la mejor película del festival, y la Concha de plata a la mejor dirección.
Muy bien recibida por la crítica especializada, y una de las firmes candidatas a los Premios Goya de este año.

Harry Powell se atreve a predecir que…
Carrera de los Goya 2014

Mejor Película

– Mejor Director o Mejor Director Novel (Carlos Vermut)

– Y entre sus intérpretes, son destacables tanto Bárbara Lennie, como Luis Bermejo, como José Sacristán, todo dependerá de la decisión de la productora en su decisión de promocionarlos en una u otra categoría.

– Mejor Montaje

Carrera de los Premios Dcine 2014

Mejor Película Española

– Mejor Director (Carlos Vermut)

– Mejor Actriz de Reparto (Bárbara Lennie)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *