Leonardo DiCaprio (Jordan Belfort)

El lobo de Wall Street
UN REPASO A LAS MEJORES INTERPRETACIONES DEL AÑO 2014

Leonardo DiCaprioLeonardo Wilhelm DiCaprio es un actor y productor de 40 años (nació en Los Ángeles, California un 11 de noviembre de 1974).

Cuatro veces candidato a ganar el Oscar, y doble ganador del Globo de Oro, hablamos de uno de los actores referentes del Hollywood actual.

En la excelente El lobo de Wall StreetFicha Dcine nos encontramos a un Leonardo eléctrico, desatado, pletórico de energía, hipnótico para el espectador…
La película es traviesa, loca, rebelde, desaforada, y eso mismo lo sabe transmitir Di caprio con su composición. Se intuye que el actor se vació física y emocionalmente para este papel (algo habitual en los trabajos con Martin Scorsese, a todas luces su director fetiche), pero denota que el actor está en su plena madurez como persona y como artista y con ello ofrece su trabajo más acabado hasta la fecha.

Desde sus tímidos comienzos en Wall Street, deslumbrado y confundido, hasta su total transformación en un hombre de negocios, Leonardo DiCaprioFicha Dcine como Jordan Belfort ha sabido transmitir y reflejar la putrefación que habita tras la fachada del éxito, la seducción y el poder del dinero.

Una de las grandes interpretaciones del año, en uno de esos papeles tan divertidos como despreciables, en un momento en el que Dicaprio tiene la seguridad y la madurez suficientes para que bailemos al ritmo que el quiera, con un papel con el que ha estado muy cerca de ganar su primer Oscar.

Leonardo2
Leonardo1
Leonardo3
Leonardo4

Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical en los pasados Globos de Oro.
Ganador del premio al mejor actor de comedia en los Critics Choice Awards.
Candidato al Oscar en la categoría de mejor actor.
Candidato a mejor actor en los BAFTA británicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *