La isla mínima

La isla mínima

Ambientada en 1980, cuenta la historia de Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo), dos policías ideológicamente opuestos que trabajan en el departamento de homicidios de Madrid y que, como sanción, son destinados a un pequeño pueblo en las marismas del Guadalquivir. Allí tratarán de resolver el caso de dos adolescentes desaparecidas durante las fiestas del pueblo.
Los agentes deberán dejar de lado sus diferencias para resolver un misterio en el que nada es lo que parece. Una investigación que a los aldeanos no les parece interesar, pues el pueblo vive anclado en el pasado y las mujeres están menospreciadas.

Thriller negro en estado puro, un trabajo que no para de latir mientras lo ves

una de las mejores producciones españolas del año, si no la mejor, en donde todo funciona a la perfección, desde un guión metódico, unos actores con química e impecables, y un director que confirma lo que «Grupo 7» ya avanzaba, que es un director a tener muy en cuenta.
Se presentó en el pasado Festival de Cine de San Sebastián y fue una de las películas más comentadas durante el certamen, alzándose con el premio al mejor actor para Javier Gutiérrez y el premio a la mejor fotografía para Alex Catalán.
Paralelamente y como novedad este año, recibió el Premio Feroz Zinemaldia a la mejor película de la sección oficial y que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) que reúne a periodistas y críticos de cine de nuestro país acreditados en el Festival de San Sebastián.

Harry Powell se atreve a predecir que…
Carrera de los Goya 2014

Mejor Película

– Mejor Director (Alberto Rodríguez)

– Mejor Interpretación Masculina Protagonista (Javier Gutiérrez)

– Mejor Interpretación Masculina Protagonista (Raúl Arévalo)

– Mejor Actriz Revelación (Nerea Barros)

– Mejor Guión Original

– Y habría muchas de posibilidades de recopilar un buen número de candidaturas en aspectos técnicos como la Dirección de Fotografía, el Montaje, la Dirección de Producción, el Sonido

Carrera de los Premios Dcine 2014

Mejor Película Española

– Mejor Director (Alberto Rodriguez)

– Mejor Actor (Javier Gutiérrez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *