La entrega (The Drop)

The Drop (La entrega)

Bob Saginowski (Tom Hardy) se encuentra a sí mismo inmerso en un intento de robo que sale mal y se ve obligado a investigar el pasado de sus enemigos, pero también amigos y familiares, todos ellos residentes en su mismo vecindario. Cada uno de ellos tiene delitos que ocultar, porque vivir según las reglas establecidas no está al alcance de todos. ¿Podrá Bob Saginowski dejar a un lado los sentimientos y destapar todos los escándalos que subyacen en el barrio?

Contenido en sus formas, muy grande en su guión, e inmejorable con el trabajo de sus actores

es una de esas pequeñas joyas que gusta recomendar, un thriller inteligente que se centra en sus personajes, en la categoría de los pequeños  placeres…

Basado en una novela de Dennis Lehane, escritor de éxito por «Mystic River», «Shutter Island» o «Adiós, pequeña adiós», y que ahora (y por primera vez) ejerce también de guionista.
Dirigido por el director belga Michael R. Roskam (al que algunos conoceréis por «Bullhead» (2011), su exitoso debut que le llevó a conseguir nominación a mejor película extranjera).
No es una película de acción trepidante, ni de persecuciones, ni de escenas de impacto. Pero es un soberbio thriller que ofrece un afilado retrato del crimen de barrio (de Boston), con insinuaciones, sobreentendidos, y gestos reveladores.
Excelente obra que presenta a un Tom Hardy pletórico y despide a uno de los grandes, James Gandolfini.

Se presentó en la sección Oficial del pasado Festival de Cine de San Sebastián y fue una de las películas mejor recibidas por la crítica, estaba en todas las quinielas (para algún que otro premio) y finalmente recibió el Premio al mejor guión.

Harry Powell se atreve a predecir que…
Carrera de los Oscar 2014

– Lamentablemente hablamos de un trabajo modesto, estrenado de forma limitada, y alejado de la maquinaria promocional de las «mayors» (en su caso Fox Searchlight).
No le auguro posibilidades, pero bien merecería formar parte de la carrera para mejor Película, Actor protagonista (Tom Hardy), y Guión adaptado.

Carrera de los Premios Dcine 2014

Mejor Película Extranjera

– Mejor Director (Michael R. Roskam)

– Mejor Actor (Tom Hardy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *