Judi Dench (Philomena)

Judi Dench
UN REPASO A LAS MEJORES INTERPRETACIONES DEL AÑO 2014

Judi DenchJudith Olivia Dench es una actriz británica de cine, teatro y televisión que cumplirá en breve 80 años (nació en York, Inglaterra un 9 de diciembre de 1934).
Ganadora de los premios más importantes de las artes escénicas, del Óscar, el Globo de Oro, el Tony y el BAFTA.

7 nominaciones al Oscar (1 Oscar), 10 nominaciones a los Globos de Oro (2 Globos), 16 nominaciones a los Bafta (6 premios) son un considerable y difícil de igualar currículum en cuanto a galardones se refiere.

Sus comienzos, tras estudiar interpretación en el Central School of Speech and Drama en Londres, se centraron por completo en el teatro, aunque cosas del destino, su primer premio le llegó a través del cine, un Bafta a la mejor actriz revelación por «Cuatro de la madrugada» (1965).
James Ivory le asignaría su primer papel importante en el mundo del cine: el de la escritora que traicionaba los secretos que le confiaba una amiga en Una habitación con vistas, que le supuso su segundo BAFTA.

El director Stephen Frears contó con la dama del cine británico para encarnar el papel de PhilomenaFicha Dcine, un drama basado en una historia real de una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo Anthony en adopción. 50 años después, decide contárselo a su hija, que contacta con un antiguo periodista de la BBC en horas bajas para que le ayude a contar su historia y encontrar a su hijo.

La sola presencia de esta octogenaria actriz ya ofrece suficiente empatía al personaje, si además, se le deja en libertad, ella acaba ofreciendo un recital de sentimientos y de ternura que conmueven al más frío de los mortales. No deja de ser el relato de una mujer sencilla, pero Judi DenchFicha Dcine consigue darle fondo de armario, contenida, rebosante de humanidad, con fe inquebrantable, y un encanto especial que provoca que acabemos encantados a sus pies.

Philomena1
Philomena3
Philomena2
Philomena4

Nominada al Oscar a la mejor actriz por este papel, nominada en los Globos de Oro como mejor actriz de comedia o musical, nominada en los SAG (Sindicato de actores), nominada en los BAFTA, y en numerosos premios de las asociaciones de críticos ingleses y norteamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *