Bruce Dern (Woody Grant)

Bruce Dern
UN REPASO A LAS MEJORES INTERPRETACIONES DEL AÑO 2014

Bruce DernBruce MacLeish Dern es un actor de 78 años (nació en Chicago un 4 de junio de 1936).

Dos veces candidato a ganar el Oscar y tres veces candidato a ganar el Globo de Oro, es el padre de la también actriz Laura Dern.

En la conmovedora   NebraskaFicha Dcine nos encontramos a con la que seguramente ha sido la mejor interpretación de su carrera en el papel del testarudo Woody, un abuelo cascarrabias.

Un actor consagrado como eterno secundario, y que aquí da un recital de como transcender con un triste aunque verdadero retrato de la vejez, inunda la pantalla con su carismático rol.

El usuario TOM REGAN en Filmaffinity… le otorga unas preciosas y precisas palabras que definen a la perfección a este personaje.
 «Su llamativa imagen de calvo con canas revueltas enternece, sus andares torpes de pato emocionan, un hierático tipo en el borde de perder la cordura, su poderoso lenguaje gestual expresa que su tiempo ha pasado, su cansada mirada te sacude, maravilloso cuando le hablan y parece no enterarse estando en otro mundo, con su voz carcomida por las vicisitudes, un personaje lleno de aristas, un alcohólico algo descuidado con los hijos, aún así su voluntad quijotesca intenta firmar cheques que su mente no puede cubrir, el actor no cae en la sobreactuación desbordando naturalidad, emitiendo dolor, angustia, sentimientos nobles, veracidad, hastío y del que emana dignidad, no te puedes imaginar que finja». 

Me uno a sus palabras, y añado sobre Bruce DernFicha Dcine y sobre su personaje, «logra humanizar al personaje».

Y no me olvido de su relación matrimonial, peleado eternamente con su malhumorada y malhablada esposa (fantástica la nominada al Oscar June Squibb), casi una película aparte…

BruceDern2
BruceDern5
BruceDern3
BruceDern4

Palma de Oro al mejor actor en el Festival de Cannes.
Nominado al mejor actor en los Oscar.
Nominado al mejor actor de comedia o musical en los Globos de Oro.
Nominado al mejor actor en el Independent Spirit.
Nominado al mejor actor en los Bafta británicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *