Boyhood (Momentos de una vida)

Boyhood

Drama rodado a lo largo de 12 años (2002-2013) pero en solo 39 días de rodaje. Es la historia de Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años y durante una década poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

Una película que podríamos denominar como milagro cinematográfico

 y que tuvo su estreno en el pasado Festival de Sundance, además de entrar a competición en el pasado Festival de Berlín, con escelentes críticas y con un premio gordo bajo el brazo, el de mejor director (aunque todo apuntaba a que el Oso de Oro sería el premio más adecuado), pero el jurado se lo concedió a la cinta china Black Coal.
En el pasado Festival de Cine de San Sebastian se le hizo entrega del Gran Premio FIPRESCI de la prensa internacional a la mejor película del año.

Richard Linklater (su director) es el autor de la serie «Antes del amanecer», «Antes del atardecer», «Antes del anochecer»… todas ellas muy recomendables.

Harry Powell se atreve a predecir que…
Carrera de los Oscar 2014

Mejor Película

– Mejor Director (Richard Linklater)

– Mejor Actor Secundario (Ethan Hawke)

– Mejor Actriz Secundaria (Patricia Arquette)

– Mejor Guión Original

– Y habría alguna pequeña posibilidad para aspectos técnicos como el Montaje

Carrera de los Premios Dcine 2014

Mejor Película Extranjera

– Mejor Director (Richard Linklater)

– Mejor Actriz Secundaria (Patricia Arquette)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *