Un blog sobre el cine de palomitas   palomitas

miércoles, febrero 08, 2006

The Water Horse, otra adaptación de una novela fantástica para niños

Walden Media, Beacon Pictures y Revolution Studios, productoras de cine, llevaban un tiempo buscando una historia al estilo de "Las Crónicas de Narnia" , que contara una típica historia de fantasía para niños para su adaptación al cine.

Y al parecer la han encontrado en "The Water Horse", un libro para niños escrito por el británico Dick King-Smith que nos cuenta la historia de un solitario niño escocés que un día encuentra un extraño huevo del que poco después nace una mítica criatura : El Caballo de Mar.

Con guión escrito por Robert Nelson Jacobs (guionista de, entre otras, la famosa Chocolat) y efectos especiales creados por los oscarizados estudios Weta Digital y Weta Workshop, la película será dirigida por Jay Russell, que lleva 5 años intentando levantar el proyecto, y la intención de sus productoras es comenzar el rodaje en el mes de mayo, en localizaciones de Nueva Zelanda,
Según Jay Russell, la película tendrá un tono más realista que fantástico.
Esperemos que sea así porque como les salga otra moñez tipo "Las Cronicas de Narnia" (que sigue amasando millones por todo el mundo) nos podemos preparar.

Barry Collins, niño al que le gusta la fantasía inteligente.

:

Paul Vértigo dijo...

No sé yo, con Narnia 2 y Harry Potter 5 ya en marcha. ¿Para cuándo un remake del título que da ídem a su blog? Por cierto, sería fetén ver el mío (http://hotelelectrico.blog.com.es/) recomendado en este estupendo territorio. Gracias

2:30 PM

 
Dcine dijo...

Ya te digo, estaría muy bien, la verdad. Con los medios que hay ahora y en manos de un director competente, tipo Tim Burton o marcianos como Michael Gondry, Spike Jonze podría salir algo fantástico.
En cuanto a lo del enlace, tranqui, en nuestra página madre (http://www.dcine.org) estamos preparando una sección de enlaces de páginas de cine donde hay un apartado de blogs y donde ten por seguro que pondré el enlace a tu blog.

Un saludo

Barry Collins

9:49 AM

 
Eki dijo...

El dia en que descubran la trilogioa de La Materia Oscura de Phillip Pullman y la pasen al cine si que tendremos algo bueno entre manos. Son tres libros, Luces del Norte, La Daga, y El Catalejo Lacado.

2:36 PM

 

Deja un comentario

<< Home